Vitamina E 400 IU

La Vitamina E, llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Además, preserva al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal, como las que ingresan por las vías respiratorias o bucales.  

Ayuda a prolongar la vida de los globulos rojos, necesaria para la fertilidad, ya que ayuda a la maduración del óvulo y a prologar la vida del espermatozoide. 

La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras. 

Su efecto sobre el sistema inmune está comprobado, pues aumenta la producción de celulas de defensa y la respuesta ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la vitamina E, por ejemplo el pulmón pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión alta y colesterol altos y en nuestro cerebro pues combate la degeneración celular.